Yucatán / Sucesos

NO llegaron las tortillas

Un tortillero motorizado sufrió un percance al derrapar en la colonia 1 de Mayo, esto a causa de las pésimas condiciones de la cinta asfáltica.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas cuando el conductor de una motocicleta Italika color negra con rojo, placas de circulación LDG8M del Estado de Campeche, el cual se dedica la repartición de tortillas, circulaba en preferencia sobre la avenida Periférica Norte con dirección a la colonia Insurgentes.

Al llegar a la altura de la calle 37, el conductor de la motocicleta perdió el control de la unidad de dos ruedas y derrapó varios metros sobre la cinta asfáltica debido a que el pavimento en esa zona se encuentra en pésimas condiciones derivado del agua encharcada.

El motociclista cayó al asfalto y presentó fuerte dolor en el brazo; sin embargo, ante el riesgo de que llegaran elementos policiacos y ordenaran el traslado de la moto al corralón, no le quedó de otra que levantarse y pedir auxilio a otros automovilistas.

El conductor de nueva cuenta encendió la moto, amarró la caja de tortilla a su unidad y con dolor en el cuerpo continuó con su trabajo, ya que informó que desgraciadamente no cuenta con Seguro Social y no contaba en ese momento con dinero para acudir a alguna clínica o centro médico.

Vecinos de la zona informaron que es constante que motociclistas derrapen por ese tramo, ya que aunque no llueva se encuentra severamente dañada la carpeta asfáltica, pues ya está lisa y presenta lama.

Denuncias

A pesar de las denuncias que han ofrecido a las autoridades “competentes”, nadie ha tendido la mano para apoyarlos, por lo que esperan que pase algún hecho lamentable para que las autoridades puedan actuar en tiempo y forma y darle solución a ese problema.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)