Yucatán / Sucesos

CANDELARIA, Cam., 26 de agosto.- Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal en la madrugada del domingo, tras haber sido sorprendido sustrayendo unas varillas del interior del Jardín de Niños “Septimio Pérez Palacios” de la colonia Independencia.

El ladrón fue puesto a disposición de la Vicefiscalía de esta ciudad para el deslinde de responsabilidades.

De acuerdo a la información recabada, la detención del ladrón, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol, se realizó a alrededor de las 01:00 de la madrugada del domingo tras el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5).

Arribó la unidad 474 cuyos agentes se dieron a la tarea de atender el reporte que indicaba que una persona estaba sacando unas varillas del referido centro escolar, ubicado en la calle 26 entre 21 y 23 colonia Independencia.

El sujeto fue sorprendido con las manos en la masa y que al ver que lo habían descubierto, dejó las varillas que estaba robando y se echó a correr, se metió a un solar baldío, frente del Kínder.

Los agentes lograron ubicarlo y lo aseguraron, por lo que fue abordado a la patrulla y fue llevado al Hospital General para ser certificado por el médico de guardia, Rodrigo Meza de los Santos, arrojando que estaba alcoholizado.

Posteriormente fue traslado a la Vicefiscalía en donde fue puesto a disposición por el delito de robo en grado de tentativa y se abrió la carpeta de investigación AC-11-2019-676.

Sin embargo, se supo que sería dejado en libertad, pues éste no tienen relación con los presuntos ladrones que el vienes por la madrugada lograron un botín de alrededor de 15 mil pesos en herramientas y tablas de albañilería.