ESCARCEGA, Campeche.- Las autoridades policiaca del estado de Campeche, lanzaron un alerta generalizada porque tres peligros reos se fugaron del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Macuspana Tabasco; al estar huyendo, hay probabilidades que busquen evadir la acción de la justicia al entrar a territorio Campechano.
Dos reos que purgaban condena de 50 años de cárcel por secuestro, se fugaron ayer de la cárcel de Macuspana junto con otro que está sentenciado por el delito de robo. La huida de los reclusos, presumiblemente, contó con la ayuda de un custodio que está detenido y sujeto a investigación.
El video de vigilancia del Reclusorio puso al descubierto la posible participación de uno de los vigilantes del penal, al dejar abiertas las rejas que comunican al patio general y posteriormente desviar la cámara por al menos un minuto, sin embargo, fue captado el momento de la fuga.
Los evadidos fueron identificados como José Cornelio Pérez, originario del municipio de Jalapa, quien purgaba una condena por el delito de secuestro, el segundo es José Natividad Cruz Velázquez, originario de Macuspana, y había sido sentenciado por el mismo delito, mientras que Gerardo Daniel Sarracino Cámara se encontraba recluido por el robo de vehículo.
Quienes se fugaron, el pasado lunes 26 de Agosto del 2019, cuando en el pase de lista, las autoridades, se percataron de la fuga de estos tres peligrosos delincuentes, que ya habían sido sentenciados, quienes enseguida, dieron la vos de alerta a las demás corporaciones policiacas, y por su cercanía, con el estado de Campeche, pudieran buscar refugio en este estado o en la ciudad de Escárcega.
Por lo tanto, las autoridades policiacas del municipio de Escárcega y del estado de Campeche, deben aumentar la seguridad para evitar que los prófugos al ser copados, busquen querer introducirse a la ciudad, sin ser detectados y que pongan en riesgo a los ciudadanos.
Posibilidad
Es importante, que se redoble la seguridad en los filtros de revisión, ya que estos prófugos de la ley buscarán salir del estado de Tabasco y Escárcega sería un punto, donde pudieran refugiarse para dirigirse al estado de Quintana Roo.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)