Yucatán / Sucesos

Arrolla a vendedor de raspados

Con golpes menores terminó un hombre de la tercera edad que se dedica a la venta de raspados luego que fuera arrollado en la colonia 1 de Mayo por la conductora de un vehículo particular.

Los hechos se registraron la tarde del pasado martes cuando la conductora de un vehículo Mazda tipo 2 color negro, con placas DJN-63-40 del Estado, circulaba distraída al volante sobre la calle 37 con dirección a la colonia Fátima.

A la altura de la avenida Periférica Norte, no respetó su disco de alto con señalamiento a la vista, lo que originó que impactara a un triciclo color azul de raspados.

Por el golpe, el hombre de la tercera edad que venía manejando el triciclo terminó sobre la cinta asfáltica con algunos golpes; mientras sus productos quedaron regados a media calle y fue auxiliado por vecinos, quienes rápidamente lo ayudaron.

La responsable del accidente intentaba culpar al conductor de la unidad de tres ruedas al decir que se le había atravesado cuando ella estaba pasando; sin embargo, como habían testigos fue necesaria la presencia de elementos de la policía.

El técnico en hechos de tránsito escuchó la declaración de ambos conductores y de los vecinos que vieron el accidente, por lo que determinaron que la responsable era la conductora del vehículo particular.

Para evitar su detención y el traslado de los vehículos al corralón, la conductora decidió llegar a un acuerdo con el afectado a través de su respectiva aseguradora que le ofreció reparar los daños al triciclo y un pase médico a una clínica particular.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)