Luego que el personal del Servicio Médico Forense arribara hasta las instalaciones del Hospital General la noche del pasado lunes para realizar el levantamiento del cuerpo de un ex reo para realizarle la necropsia de rigor, familiares siguen inconformes con las declaraciones de las autoridades que determinaron que se trató de una muerte natural.
Como se recordará José Ignacio May Vasconcelos de aproximadamente 29 años, fue trasladado al Hospital General alrededor de las 10:40 horas del pasado lunes, mediante la camioneta de la Policía Estatal denominada “la Julia” ya que presentaba un fuerte dolor abdominal, donde procedieron a darle aviso a sus familiares para que estuvieran al tanto de la situación.
A poco más de una hora de ser ingresado José Vasconcelos, les dieron aviso a los familiares de su fallecimiento alrededor de las 11:30 horas determinado que su muerte fue a causa de una peritonitis, por lo que les estaban entregando el cuerpo del hoy occiso de forma inmediata.
Sin embargo, los familiares no estuvieron conforme con las declaraciones de los médicos ya que testigos que se encontraban al interior del nosocomio les mencionaron que en ningún momento le brindaron la ayuda hospitalaria, incluso cuando ingresó se encontraba semiinconsciente y pedía un poco de agua, lo cual fue negado por los custodios que lo trasladaron.
Por lo que procedieron a pedir que se le realizara la autopsia en el lugar y les fue negado por los médicos en turno, ya que lo estaban considerando como una muerte natural.
Lo que causó aún más enojo de los dolidos familiares ya que no estaban conformes con la declaraciones al tratarse de una persona joven, mencionaron ante los medios que al interior del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) sufría de constantes amenazas de muerte y era muy común encontrarlo con golpes en diferentes partes del cuerpo.
Luego de que alrededor de las 21:30 horas lograran ganar la batalla con el personal del Hospital General, arribaron elementos del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) hasta las instalaciones donde realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro.
De igual forma los familiares se trasladaron hasta las instalaciones del Ministerio Público para esperar los resultados de la necropsia que se le realizaría al cuerpo de May Vasconcelos.
Inconformidad
La cual terminó confirmando que el fallecimiento fue a causa de una peritonitis tal y como había sido declarado por el médico en el Hospital General tratándose de una muerte natural, sin embargo, los familiares no están conformes con las declaraciones ya que piensan que puede tratarse de un complot para no dar a conocer la verdadera causa de la muerte y perjudicar las carreras de los encargados del nosocomio.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)