Yucatán / Sucesos

TETIZ, Yucatán, 30 de agosto.- Con un pie despellejado y con el cuerpo herido en diferentes partes resultó el teticeño Cecilio Emiliano Ek Koyoc, (a) “Milo”, de 44 años, tras ser atropellado por un autobús de Oriente, cuando pedaleaba su triciclo anoche, a la salida de esta población.

Según los hechos, don “Milo” se había retirado momentos antes de la vecina comunidad de Kinchil, a bordo de su vehículo de tres ruedas, en cuya localidad trabaja como albañil con otro compañero, y aprovechó para tomar bebidas alcohólicas.

Sin embargo, su día terminaría de la patada, pues exactamente a las 20 horas, cuando el autobús de pasaje de la ruta Mérida-Celestún pasó por el lugar lo arrolló por alcance al llegar a esta comunidad, sobre la calle 20 por 27 y 29.

A pesar de darse cuenta del percance, el operador del autobús económico 5817, identificado como Maximiliano May Moo, de 41 años, quien circulaba de Sur a Norte, continuó su trayecto y a la salida con rumbo a Hunucmá le dieron alcance agentes de la Policía Municipal.

Ek Koyoc, bañado en sangre y con el pie izquierdo desgarrado, fue atendido por paramédicos de la ambulancia de la Cruz Roja Yuc-008, para luego ingresarlo al Hospital O’Horán de Mérida.

Agentes de la Policía Municipal, con apoyo de la SSP, tomaron nota. Los primeros se harían cargo del accidente para el deslinde de responsabilidades.

(Ramón Reyna Fernández)