Yucatán / Sucesos

Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Policía Municipal de Umán acudieron a temprana hora a un predio del fraccionamiento Villas de Umán, en atención al reporte de una mujer embarazada que requería traslado a un hospital para dar a luz, pero al llegar tuvieron que actuar de inmediato, porque el bebé ya venía al mundo, y fue así como se recibió a una nena de siete meses, que está en buen estado de salud.

Todo inició poco antes de las seis de la mañana de ayer, cuando la Comandante América Padilla y su compañera Rosalvina Chan Moo, ambas paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Umán, acudieron a un llamado de emergencia en el fraccionamiento mencionado, llegando ahí a bordo de la unidad 1532.

Al entrar al predio hablaron con C. J. C. M., de 22 años de edad, quien ya presentaba actividad uterina y entró en trabajo de parto, por lo que de inmediato, las socorristas iniciaron con la intervención correspondiente para ayudar a la madre, y en punto de las 6:30 de la mañana nació una nena prematura, de siete meses, pero cuya salud era estable, lo mismo que el estado de la madre; se realizó el corte del cordón umbilical y se anudó.

Posteriormente llegó al lugar una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos ocupantes trasladaron a la joven mamá y a su bebé al Centro Materno Infantil de Mérida.

(Luis Tamayo Mendicuti)