Yucatán / Sucesos

Con al menos tres puñaladas y un desarmador enterrado en la espalda, fue trasladado de emergencia al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, luego que vecinos encontraran a una persona que pedía ayuda en calles de la colonia Pallas.

La noche de ayer, vecinos de la avenida Páez Urquidi entre calle 26-A y 22 pedían una ambulancia, ya que reportaban a un ciudadano de la tercera edad con varias heridas y un desarmador enterrado en la espalda.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja y brindaron los primeros auxilios al hombre, quien se identificó como Andrés Jiménez Martínez, de aproximadamente 55 años; estaba sentado en la banqueta de la colonia, con sangrado en la espalda.

Tenía un objeto punzocortante tipo desarmador incrustado en la espalda, por lo que los paramédicos inmovilizaron el artefacto y abordaron al herido a la ambulancia, para trasladarlo de emergencia al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Vecinos solo mencionaron que el lesionado llegó corriendo de la calle 26-A por 22 hasta la avenida Páez Urquidi, donde pidió ayuda porque había sido agredido por dos jóvenes cuadras atrás, quienes fueron los que lo apuñalaron.

Luego que en el hospital le realizaran los estudios necesarios al hombre, determinaron que el objeto punzocortante perforó el pulmón izquierdo y el hígado, por lo que en las próximas horas sería intervenido quirúrgicamente para retirarle el artefacto; en esos momentos su estado de salud era reportado como delicado.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)