Yucatán / Sucesos

Un joven fue detenido por agentes de la Policía Municipal luego de ser encontrado en flagrancia ingiriendo bebidas embriagantes en pleno Malecón de la colonia Centro.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas cuando un grupo de familias realizaron el reporte al número de emergencia en el cual informaron que sobre el Malecón de la calle 20, un sujeto sin camisa se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes e insultando a los que pasaban cerca de él.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes al momento de llegar encontraron en flagrancia al sujeto, que ingería bebidas embriagantes en lata.

Al ser una zona familiar se encuentra prohibida la ingesta de alcohol en vía pública, por lo que aseguraron al hombre esposándolo y abordándolo a la camioneta.

Los denunciantes informaron que el hombre se encontraba desde ya hace varios minutos tomando sobre el malecón, lo que ellos veían mal, pues en el lugar se encontraban muchos niños jugando.

A pesar que el sujeto fue interceptado por un hombre, quien le recomendó se retirara del sitio, este se empezó a comportar de manera prepotente, pues informaba que no le podían hacer nada las autoridades, pues estaba en su derecho de hacer lo que él quisiera en vía pública.

Finalmente, el sujeto fue trasladado a los separos de Seguridad Pública, dónde sería el juez de control en turno el encargado de determinar las responsabilidades y situación jurídica del hombre, quien solamente fue detenido por un acta administrativa al alterar el orden público.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)