Yucatán / Sucesos

Una pareja en motoneta circulaba en presunto estado de ebriedad sobre la avenida Central y terminaron sobre la cinta asfáltica al colisionar con el camellón central; la mujer fue trasladada de emergencia al hospital general ya que se encontraba grave por el accidente.

El incidente ocurrió cerca de las 2:00 horas de la madrugada de ayer, cuando la pareja circulaban a bordo de una motoneta Yamaha color azul con placa A78YD del estado de Campeche, los cuales circulaban a exceso de velocidad sobre la avenida Central con dirección a la avenida Contadores.

Metros antes de llegar a la Contadores, colisionaron con la guarnición del camellón central por lo que se proyectaron en contra del pavimento; la mujer resultó la más afectada.

Siendo auxiliada por los vecinos del sector que escucharon el fuerte estruendo, llamando al número de emergencia al 911 para pedir el apoyo de una ambulancia, ya que la mujer presentaba abundante sangrado en el rostro.

Personal de la Cruz Roja llegaron al ligar, donde le brindaron los primeros auxilios a la mujer la cual se encontraba grave ya que presentaba un fuerte golpe en la cabeza la cual la dejó semiinconsciente, mientras el hombre solo presentaba contusiones menores en el cuerpo.

Los expertos en urgencias médicas inmovilizaron a la mujer y la abordaron a la ambulancia para ser trasladada al hospital general doctora “María del Socorro Quiroga Aguilar” para que recibiera la atención hospitalaria correspondiente ya que presentaba posible traumatismo craneoencefálico.

Peritaje

Elementos de la Policía Estatal resguardaron la motocicleta en el lugar en la espera de lis peritos quienes llegaron más tarde y fotografiaron la unidad de dos ruedas levantando datos de los vecinos cercanos; posteriormente ordenaron el traslado de la motoneta al corralón de la Isla.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)