Yucatán / Sucesos

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 4 de agosto.- De nueva cuenta la falta de unidades médicas en Chetumal se hizo patente, luego de que un motociclista se impactara contra un taxi en el cruce de la avenida Territorio Federal con calle Naranjal, en las inmediaciones del fraccionamiento Sian Ka’an 1, lugar en donde en diversas ocasiones se solicitó la ambulancia al número de emergencias 911, pero nunca llegó.

Con relación al accidente, se informó que el motociclista circulaba sobre la avenida Territorio Federal en estado etílico y con las luces apagadas, por lo que el conductor del taxi marcado con el número 1286, no se percató de la presencia de la unidad ligera y cruzó la vía, provocando que el ebrio sujeto se impactara en el costado izquierdo del automóvil del servicio público.

El motociclista se proyectó contra el pavimento resultando con algunas contusiones, por lo que testigos de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos y de personal de la Dirección de Tránsito.

Los primeros en llegar fueron los policías viales, quienes de nueva cuenta solicitaron a las operadoras del número de emergencias 911, que envíen una ambulancia, pero al parecer no había unidades disponibles en ese momento.

Por fortuna las lesiones que presentó el sujeto no fueron de gravedad, a pesar de ello se mantuvo durante varios minutos en el suelo sin poder moverse debido al golpe que recibió al caer, sin que recibiera algún tipo de atención prehospitalaria.

Al final logró sobreponerse e incluso dialogó con el taxista y se pusieron de acuerdo para la reparación de los daños ocasionados.

Los agentes de Tránsito tomaron cartas en el asunto, pero para sancionar al motociclista por circular con las luces apagadas y bajo los efectos del alcohol. La motocicleta fue trasladada a un corralón.

Han sido varias ocasiones en los últimos días en el que se han solicitado ambulancias sin que el auxilio se concrete, el caso más sonado fue de un hombre de 30 años, al cual le cayó un vehículo al momento de estar haciéndole reparaciones y, a pesar de que las llamadas fueron varias para solicitar ayuda médica y de rescate, esta nunca llegó y el hombre perdió la vida.