Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 6 de agosto.- Una mujer de nacionalidad nicaragüense, quien recién llegó a la ciudad, fue víctima de los ladrones, los cuales le arrebataron su cartera donde tenía documentos personales y dinero en efectivo.
Erika A. P. C., de 38 años de edad, acudió ante la Policía Municipal y afirmó que apenas lleva tres semanas en la ciudad de Chetumal, por lo que desconoce las direcciones, ya que procede de Champotón, Campeche, aunque ella es originaria de Nicaragua.
La mujer explicó que debido a que no cuenta con un lugar específico donde vivir, duerme afuera del Hospital General y en algunas ocasiones una persona le permite bañarse en un domicilio cercano.
También explicó que labora en el área de limpieza de una tienda departamental en la plaza Las Américas y que alrededor de las 23:00 horas, cuando salió de su jornada laboral, caminaba por una calle en las inmediaciones del nosocomio antes señalado, cuando dos sujetos le arrebataron su cartera en la que guardaba algunas monedas que le iban a servir para comprar comida, además de algunos documentos oficiales.
Ante la falta de recursos, la mujer acudió con los elementos municipales para solicitar ayuda, por lo que fue canalizada a las autoridades pertinentes para las diligencias que se requieran en el apoyo hacia la ciudadana agraviada.