Yucatán / Sucesos

8 heridos en la Campeche-Mérida

Ocho de dieciséis personas que viajaban de Campeche con destino a la Rivera Maya en una camioneta rentada resultaron politraumatizados al colisionar contra un camión materialista, en la carretera Campeche-Mérida, en la desviación a Tebec, debido a que el chofer del vehículo de alquiler no respetó la señal de alto.

El percance se registró ayer sábado, 10 minutos antes de las 7:00 de la mañana, aproximadamente, cuando la camioneta Volkswagen Crafter, de color blanco, con número económico 01 y placas 11-3R-P7 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa “Pasaje y Turismo Santimor S.A. de C.V.”, conducida por Julián Orozco, de 61 años de edad, transitaba por la lateral de la carretera citada y al llegar al puente del paso a desnivel de la desviación a Tebec, ubicado a la altura del kilómetro 152+500, el chofer no respetó la señal de alto y colisionó contra un camión marca International, blanco, con número económico 143 y matrícula YT-5573-A, con logotipos de la CTM-STTIC, manejado por José Q. R., de 54 años de edad.

Cabe señalar que en la camioneta Volkswagen, rentada, viajaban 16 personas que formaban una excursión que salió de la ciudad de Campeche, Campeche, y se dirigían a vacacionar a la Rivera Maya de Quintana Roo.

Por la fuerza del encontronazo el chofer del camión materialista perdió el control de la unidad y se subió a la isleta del distribuidor vial, la camioneta quedó destrozada del frente y acabó detenida sobre el carril del lado derecho del arroyo de circulación, interrumpiendo el tránsito vehicular, que en minutos se congestionó, debido a que los vehículos eran canalizados hacia la lateral porque están petrolizando la carretera.

Al sitio llegaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Umán, los primeros respondientes fueron los tripulantes de la unidad 6651 de la SSP, quienes solicitaron la presencia de los paramédicos.

Poco después acudieron al lugar 3 ambulancias de la SSP y una de la Cruz Roja.

Los paramédicos valoraron a todos los pasajeros, originarios de Campeche, quienes resultaron con golpes simples, escoriaciones y algunas heridas cortantes, ocho resultaron politraumatizados, entre ellos; Alejandra A. H., de 48 años de edad; Fabio D. Zib C., de 51 años, quienes fueron trasladados a la Clínica T-1 del IMSS, a bordo de la ambulancia Y-22.

De igual forma Maribel A. D., de 49 años; Lilia A. D., de 46, y Heidi B. G., de 31, quienes fueron trasladadas al Hospital Benito Juárez del Seguro Social, a bordo de la ambulancia Y-19 de la SSP.

Zulma C. L., de 33 años, y Montserrat O. L., de 17, fueron trasladadas a la Clínica del IMSS de Umán, a bordo de la ambulancia 010 de la Cruz Roja.

Finalmente, Valeria T. H., de 17 años, fue trasladada al Hospital del ISSSTE ubicado en Susulá, a bordo de la ambulancia Y-15 de la SSP.

En el lugar se encontraban las patrullas 15373 y 11275, así como el carro-patrulla 18688 de la Policía Federal División Caminos, los agentes federales se encargaron de tomar nota para la elaboración del informe respetivo y de dirigir la vialidad.

(Fernando Poó Hurtado)