Yucatán / Sucesos

Robo a punta de pistola

En pleno Centro Historico de la ciudad, cerca del Palacio Municipal, delincuentes amagaron con armas de fuego a los empleados de la tienda de ropa Milano, donde lograron un botín de poco más de 4 mil pesos y varios equipos celulares; lograron huir sin ser detenidos.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas de la noche de ayer, cuando los empleados del comercio ubicado sobre la calle 22 entre 29-b y 31se encontraban realizando el cierre de la tienda.

Cuando un par de sujeto sujetos llegaron a bordo de una motocicleta e ingresaron de modo violento amagando a los empleados con pistolas, amenazantes exigieron el dinero de la caja registradora, lo más rápido posible, sin que hicieran movimientos en falso.

Ante el miedo de ser heridos por una bala los trabajadores entregaron la cantidad de aproximadamente 4 mil pesos en efectivo y sus teléfonos celulares entre otras pertenencias personales, por lo que al obtener el botín en sus manos huyeron a gran velocidad del lugar para no ser detenidos.

Elementos de la Policía Municipal que se encontraba a unas cuadras del comercio arribaron a acordonar la zona y darle aviso al Ministerio Público para que realizaran las investigaciones correspondientes, sin embargo, una mujer fue atendida por paramédicos de la Cruz roja debido que terminó en un cuadro de crisis nerviosa.

Los agentes ministeriales procedieron a observar las cámaras de seguridad y abrieron una carpeta de investigación, para tratar de dar con los presuntos delincuentes por el delito de robo a comercio a mano armada.

Incapacidad

A pesar de que el primer cuadro de la ciudad se encuentra cerrada debido al evento festivo, malhechores lograron eludir a las autoridades para ser detenidos donde consiguieron robar un comercio con toda la tranquilidad del mundo.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)