Yucatán / Sucesos

Un hermano muerto y otro malherido

TICUL, Yucatán, 14 de septiembre.- Fallece el motociclista Arnold Antonio Baas Ek, de 18 años de edad, después de estamparse contra un automóvil en el tramo Ticul-Sacalum, cerca del entronque hacia la comisaría de Citicabchén.

Según datos recabados el infortunado muchacho transitaba en estado de ebriedad, de Sur a Norte, sobre la carretera mencionada, con destino a Citicabchén, comisaría de Chapab, pero en su trayecto perdió el control e invadió el carril de un automóvil, blanco, Hyundai, cuyo guiador muy poco pudo hacer para evitar el fuerte impacto.

Arnold Antonio, al momento que transitaba su moto Italika, rojo con negro, estaba acompañado de su hermano Jesús Baas Ek, quien también estaba ebrio y al recibir el impacto de la misma manera resultó con graves heridas y quedó en estado crítico.

Varios automovilistas que pasaban por el lugar se dieron cuenta de los hechos y dieron parte a las autoridades municipales y números de emergencia, que se presentaron al lugar sólo para determinar que Arnold Antonio ya había perecido.

Los paramédicos de la Cruz Roja inmediatamente atendieron a Jesús Baas y después de estabilizarlo lo trasladaron al Centro de Salud para su mejor atención.

Las autoridades, al cierre de esta edición, no sabían quién era el conductor del automóvil, pues al parecer se dio a la fuga al ver la magnitud del percance.

A los pocos minutos llegaron varias unidades estatales y de la Fiscalía, cuyo personal se encargó de realizar las diligencias de rigor.

(Guillermo Contreras Cruz)