Un par de sujetos amagaron a punta de pistola a los empleados del comercio Gutza, en la colonia Benito Juárez donde lograron conseguir un botín superior a los 100 mil pesos, ya que los empleados se encontraban haciendo el movimiento de dinero, los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta con dirección desconocida.
El atraco ocurrió alrededor de las 20:30 horas de la noche de ayer sábado, cuando los empleados del comercio Gutza, ubicado sobre la avenida Aviación, de la colonia antes mencionada, pedían el apoyo de una ambulancia ya que reportaban a una persona con crisis nerviosa por asalto.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y de igual forma elementos de la Policía Municipal quienes al confirmar el hecho dieron aviso al Ministerio Público, mientras acordonaron la zona para evitar que se contaminara la escena del hecho.
La mujer fue valorada y estabilizada por los paramédicos en el lugar del incidente, ya que no ameritó hospitalización, mientras los elementos policiacos levantaron datos de los hechos, pues los empleados mencionaron que realizaban traslado de dinero para poder depositarlo a una cuenta.
Sin embargo, arribó un par de sujetos a bordo de una motocicleta color blanco, F180, donde descendieron los rufianes y a punta de pistola amagaron a los empleados del lugar, donde los amenazaron de que no hicieran ningún movimiento en falso, sino querían ser heridos en ese momento.
Los delincuentes procedieron a ir hasta la caja de seguridad, donde buscaron el dinero en efectivo y procedieron a tomarlo todo para huir a toda velocidad en la motocicleta, por lo que lograron perderse entre las calles de las colonias vecinas con el jugoso botín
Los empleados rápidamente dieron aviso a las autoridades, mismas que acordonaron la zona; sin embargo, de manera extraoficial se dio a conocer que sólo los empleados conocían del movimiento de dinero y de la cantidad que se encontraba en la caja.
Presunto “pitazo”
Por lo que no se descarta que todo se haya tratado un pitazo entre empleados de la tienda y terceras personas, por lo que elementos del Ministerio Público realizaron las investigaciones correspondientes y procedieron a abrir una carpeta investigación para tratar de dar con los presuntos responsables del delito de robo a comercio con mano armada.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)