Yucatán / Sucesos

BUCTZOTZ, Yucatán, 16 de septiembre.- En la carretera federal Buctzotz-Tizimín, a la altura del kilómetro 95, a las 6 de la tarde se suscitó un aparatoso accidente, con saldo de un vehículo volcado.

Se supo que el automóvil, gris, era conducido por Diana Isabel Camargo Dzib, quien se dirigía a Tizimín en compañía de un niño, al parecer su sobrino, cuando perdió el control de su unidad, invadiendo el carril contrario para después retornar de nuevo hacia su carril, saliéndose de la cinta asfáltica e impactándose contra una albarrada de un rancho cercano.

Finalmente el automóvil terminó volcado sobre su costado izquierdo; por suerte, tanto la conductora como su acompañe portaban el cinturón de seguridad, además de que se activaron las bolsas de aire, por lo que salieron bien librados del aparatoso percance.

Otros conductores de vehículos que transitaban por la zona, al ver lo sucedido detuvieron su marcha para auxiliar a la conductora Diana Isabel, quien afortunadamente no presentó lesión alguna, aunque prácticamente se llevó el susto de su vida.

Al lugar llegó la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos uniformados abanderaron el área, ya que el accidente se registró en plena curva; posteriormente se dio aviso a la Policía Federal, por ser una carretera de su jurisdicción.

También se dio parte a la aseguradora del automóvil siniestrado, para que un ajustador tome cartas en el asunto y resuelva la situación.

Debido a que la volcadura sucedió a la entrada de Buctzotz, viniendo de Tizimín, personas de la población acudían a observar lo ocurrido, tomando gráficas y subiendo los hechos a las redes sociales.

(Concepción Noh)