Yucatán / Sucesos

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 18 de septiembre.- Tras perpetrar un robo, un sujeto fue detenido por agentes de la Policía Quintana Roo, quienes fueron apoyados por la misma sociedad civil que persiguió al individuo hasta retenerlo. Los hechos se registraron en la avenida Insurgentes con calle Juan Carrillo, colonia Forjadores, lugar al cual se dirigieron los elementos policiales luego de que fueron alertados de un robo y que civiles tenían acorralado al presunto.

Al llegar al sitio observaron a un grupo de aproximadamente 10 personas, las cuales evitaban que el sujeto se diera a la fuga, mismo al que señalaban de haber cometido un robo en agravio de una mujer que atendía un establecimiento.

Se estableció que el sujeto ingresó al local denominado Papelería Maye, lugar en donde con lujo de violencia le arrancó una soguilla a la propietaria del sitio, una mujer de 69 años de edad, quien opuso resistencia, logrando evitar que se lleven la prenda, solamente apoderándose del dije.

Derivado de los gritos de la mujer, personas salieron en su ayuda y persiguieron al sujeto, a quien le dieron alcance y retuvieron hasta que llegó la policía, cuyos agentes aseguraron al presunto ladrón, el cual dijo llamarse Brian José B. C., de 25 años de edad, el cual señaló que es habitante de la localidad Subteniente López.

Cabe mencionar que la agraviada dijo que no interpondría denuncia penal, por lo que solamente solicitó sea llevado a los separos de la Policía Municipal, en donde quedó bajo arresto por 36 horas, por alterar el orden y estar bajo los efectos de bebidas embriagantes.