Yucatán / Sucesos

Iba por el ladrón, y recibió un botellazo

“He puesto más de cinco demandas y las autoridades no han hecho ni madres, si la policía no hace nada, yo sí lo voy a joder, el bate se me rompió esta vez, si no yo mismo acababa con él”, estas fueron las palabras de Joel “N.”, vecino afectado de la colonia Bivalvo, luego de que un sujeto ingresara por la noche a su domicilio y le robara varias pertenencias

Eran cerca de las 12:30 horas, cuando un vecino de la colonia citada llegó a la calle Aguacate entre avenida Del Mar a un domicilio con barda de lámina de zinc donde se escondía un sujeto, al cual identificaron como “Luis Angel”, mismo que por la madrugada ingresó a la casa del afectado para robarle sus pertenencias.

Armado con un bate, el agraviado de aproximadamente 63 años encaró al presunto delincuente que bebía alcohol en ese momento, pero en respuesta el aludido tomó una botella y se la rompió en la cabeza a Joel “N”.

Defienden a ladrón

Luego, el supuesto delincuente rápidamente fue escondido en su domicilio por sus familiares y vecinos, quienes lo defendieron con palos, machetes y cuchillos, para evitar que elementos de la Policía Estatal Preventiva que habían llegado, lo detuvieran.

A pesar de los esfuerzos de los elementos policiacos, la ciudadanía se opuso a la detención del delincuente, por lo que no les quedó más que pedir el apoyo de una ambulancia para que valoraran y atendieran al lesionado, quien presentaba abundante sangrado en la cabeza.

Por fortuna no fue requerido el traslado de emergencia del hombre a un centro médico.

Nula acción de

las autoridades

El afectado informó que ya ha emitido diferentes denuncias ante el Ministerio Público en contra del mismo sujeto por los delitos de robo, amenazas y lesiones, en anteriores ocasiones.

Sin embargo, -dijo-, las autoridades nunca han hecho nada al respecto y menos han detenido al sujeto, por lo que amenazó con tomar la justicia en sus propias manos ante la incapacidad de los elementos policiacos de los diferentes órdenes de Gobierno.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)