Yucatán / Sucesos

A proceso por delitos contra la salud

CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 19 de septiembre.- Rogelio Gabriel Jiménez fue vinculado a proceso ante el Ministerio Público por delitos en contra de la salud, por un hecho registrado el pasado día 11 de septiembre, durante recorrido de vigilancia de agentes ministeriales y de la Guardia Nacional en la colonia Francisco I. Madero.

Al llegar a la calle José María Morelos y Pavón, esquina con 1 de Junio de la colonia citada, se percataron que dos sujetos se encontraban en una zona oscura intercambiando productos ilegales de mano a mano.

Al acercarse los elementos, uno de los dos sujetos emprendió la huida hasta ingresar a un domicilio donde no se logró detener; sin embargo, fue puesto a disposición el sujeto que se identificó como Rogelio Gabriel Jiménez, el cual al revisarlo le encontraron ocho dosis de piedra de cocaína en bolsitas de plástico, así como alcaloide de la misma droga y 255 pesos en efectivo, todo oculto en una “mariconera”.

Rogelio Gabriel Jiménez, de 33 años, aseguró ser originario del ejido Machetazo de la comunidad de Candelaria, el cual cuenta con aproximadamente cinco años de estar viviendo en Carmen.

El 16 de septiembre del año en curso, el juez penal primero del Centro de Readaptación Social (Cereso) dictó auto de formal detención en contra del sujeto dando al Ministerio Público dos meses para integrar las carpetas con pruebas suficientes para determinar la culpabilidad.

Cabe señalar que es el primer detenido por parte de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen en más de un mes, ya que a pesar que ha estado realizando diferentes cateos por la Isla, no ha tenido éxito alguno para la detención de personas dedicadas a la venta de narcóticos.

(Brayan Zavala)