Por Julio Javier Mena
BACALAR, 22 de septiembre.- Un sujeto identificado como Emiliano Pech falleció en la vía pública en la comunidad Bacalar, aparentemente este sujeto se encontraba en condición de calle y murió en las inmediaciones de la Avenida 23 con Calle 26.
Este sujeto se encontraba comiendo y comenzó a ahogarse, por lo que pidió ayuda en una vivienda; sin embargo, se desmayó y perdió la vida.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas, cuando el sujeto se encontraba deambulando por la Avenida 23 de la comunidad Bacalar, aparentemente este hombre se encontraba comiendo mientras caminaba.
Según testigos comentan que el sujeto tiró su comida y comenzó a toser de manera muy fuerte, éste vio la puerta de una casa e intentó pedir ayuda, pero cayó desmallado, por lo que de inmediato las personas que lo vieron hablaron al número de emergencias 911 y reportaron el hecho.
Al lugar llegaron paramédicos del municipio de Bacalar, los cuales cuando revisaron al sujeto se dieron cuenta que no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.
Al lugar llegaron elementos del Servicio Médico Forense, los cuales levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones en la ciudad de Chetumal, donde el sujeto permanecerá hasta que sea reclamado por sus familiares.