Yucatán / Sucesos

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 23 de septiembre.- Una palapa que funcionaba como “spa” en el interior del hotel Secret, que se ubica a la salida de Chetumal, quedó reducida a cenizas, luego de que el fuego la consumiera.

Los hechos se registraron minutos antes de las 7 de la tarde, cuando a través del número de emergencias se informó que en la carretera federal, en las inmediaciones de la Universidad Modelo, se registraba un incendio en el interior de un hotel, por lo que acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco.

Al llegar, verificaron que se trataba de una choza que está habilitada como baños termales, la cual estaba siendo consumida por el fuego, por lo que de inmediato los tragahumos sofocaron el siniestro, aunque el daño ya estaba hecho.

Hasta el momento se desconoce cuál es la causa que provocó la deflagración, aunque se confirmó que no hubo personas lesionadas por este hecho.

La estructura del “spa” en ese centro de hospedaje quedó totalmente dañada, aunque por fortuna se evitó que el fuego avanzara hacia otras zonas.

Lo bomberos se encargaron de verificar que el siniestro no reviva, para lo cual enfriaron con agua el lugar hasta que no quedó indicio de fuego vivo.