Yucatán / Sucesos

Por querer esquivar a un ciclista que no realizó su alto, el conductor de una camioneta particular terminó incrustado en la barda de una casa particular, encaramándose y llevándose señaléticas que se encontraban encima de la banqueta, causando pérdidas materiales superiores a 80 mil pesos.

El accidente se registró alrededor de las 13:40 horas de la tarde de ayer lunes cuando el conductor de una camioneta Nissan np300, color rojo, con placas circulación CP-92-073 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la calle 17-A con dirección a la avenida 10 de Julio.

Cuando al llegar al cruce con la calle 46 el conductor de la camioneta mencionó que se le atravesó un ciclista que no tomó la precaución necesaria, por lo que volanteó para no llevarse la bicicleta.

Razón por la que terminó encaramándose en la banqueta y se llevó una señalética hasta terminó incrustado en la barda de una casa, donde los vecinos que escucharon el fuerte estruendo salieron de su domicilio para auxiliar a los pasajeros de la camioneta.

Debido al fuerte impacto una menor de edad de aproximadamente 5 años, empezó a llorar a causa de golpes qué ocasionó el zamarreo de la camioneta, por lo que fue bajada de la unidad y los vecinos dieron aviso al 911 para pedir una ambulancia, ya que temían por la salud de la niña.

Socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar donde brindaron los primeros auxilios a la menor que presentaba un cuadro de crisis nerviosa y golpes menores en el cuerpo; sin embargo, al no estabilizarse la niña procedieron a trasladarla al Instituto Mexicano del Seguro Social de la colonia Centro para que le brindaran la atención hospitalaria.

Más tarde, elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio donde levantaron datos de los hechos, mencionando que el conductor circulaba en preferencia sobre la calle hasta que se le atravesó la bicicleta en el cruce de la calle 46.

El guiador de la camioneta fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública por ocasionar el accidente de tránsito que dejó a una persona lesionada, mientras que la unidad fue trasladada mediante una grúa particular al Corralón de la Isla y el caso fue turnado al Ministerio Público.

Ya que el juez en turno sería el encargado de otorgar responsabilidades y de que llegar a un acuerdo por el pago de los daños a la casa donde terminó incrustada la camioneta, la aseguradora del automóvil evaluó las pérdidas de su unidad en aproximadamente 80 mil pesos.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)