Debido a una desilusión amorosa, un sujeto se quitó la vida colgándose al interior de su cuarto; el hecho fue reportado por sus familiares al 911 y paramédicos llegaron sólo para confirmar que ya estaba inerte.
Cerca de las 07:30 horas, socorristas de la Cruz Roja acudieron hasta la calle Puerto Vallarta entre Salina Cruz y Puerto del Carmen, donde una familia reportaba que uno de los suyos se hallaba suspendido en su habitación, con una cuerda al cuello.
Los paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios al hombre y le tomaron los signos vitales, sin embargo, éste ya no contaba con ninguna señal de vida por lo que declaraban su muerte y dieron parte al Ministerio Público de la Isla.
Rápidamente los socorristas brindaron los primeros auxilios al sujeto, identificado como Narciso del Carmen, de 35 años de edad; sin embargo, se percataron que desafortunadamente éste ya no contaba con signos vitales, por lo que declararon su deceso y dieron parte al Ministerio Público.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva arribaron y tomaron las declaraciones de los consternados familiares, quienes afirmaron que no habían visto desde una noche anterior al hoy occiso, e ingresaron a su dormitorio para dialogar con él; sin embargo, se llevaron la desagradable sorpresa al ver a Narciso con una soga atada a su cuello que pendía del hamaquero.
Trascendió que el hecho -presuntamente- estaba relacionado con una ruptura sentimental con su pareja en días anteriores, posterior a lo cual Narciso cayó en depresión.
Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) llevaron a cabo las indagatorias correspondientes para levantar el cuerpo del hoy occiso y trasladarlo al anfiteatro de la Isla donde le practicaron la necropsia de rigor para determinar la verdadera causa de muerte, y posteriormente entregar el cuerpo a los familiares.
(Texto y foto: Brayan Zavala)