ISLA ARENA, Calkiní, Cam., 23 de septiembre.- Una persona resultó con golpes después de que una lancha terminara impactando el alijo en el que se encontraba en altamar; afortunadamente no sucedió nada de gravedad.
Trascendió que fue cerca de las 10 de la mañana cuando sucedió este incidente en altamar que estuvo a punto de causar una tragedia, afortunadamente sólo se llevaron tremendo susto ambas partes involucradas, donde una persona al parecer resultó con un leve golpe al huir del impacto que recibiría con la lancha.
Relataron que el operador de la lancha al acercarse no se percató de la presencia de un alijo, ya que se encontraba sentado, por lo que a pesar de que la persona que se encontraba en dicho alijo realizando la labor de todos los días, movía lo que tenía en sus manos para dar parte a quien venía y evitar la colisión.
Sin embargo, prácticamente fue inútil su intento y al no estar tan cerca la lancha no le quedó más que arrojarse al mar para evitar ser embestido brutalmente; por fortuna el impacto sólo fue en el alijo, ya que su reacción fue inmediata y terminó aventándose para no ser golpeado de manera directa.
Pero esto no fue motivo de una fuga sino que el operador de la lancha enseguida detuvo la marcha y procedió a rescatar al pescador para posteriormente llevarlo a tierra firme, donde sería revisado y se constataría su buen estado de salud, ya que todo fue por un descuido.
Esto prueba que los pescadores que se encuentran en altamar están a las expectativas de cualquier riesgo, y es importante destacar que la hermandad entre uno y otro es lo que debe permanecer, ya que de esta forma es como pueden ayudarse mutuamente.
Por fortuna este hecho no pasó a mayores y tanto el afectado como el culpable lograron dialogar y llegar sanos y salvos en la ínsula.
Se indicó que la lancha involucrada es de Luis Rey, mientras que el alijo de Kevin Gómez, ambas partes se encuentran de manera tranquila ya que el diálogo los llevó a una decisión satisfactoria.
(Jorge Aké Gutiérrez)