Yucatán / Sucesos

Baltasar Rodríguez Mendoza de aproximadamente 50 años de edad, recibio al menos tres navajazos por parte de un sujeto que lo intentó asaltar pero al ver que opuso resistencia lo hirio en la cara, brazo y quijada dejándolo con abundante sangrado en el suelo mientras él huía para evitar que fuera detenido mientras el lesioando fue atendido por paramédicos Cruz Roja sin embargo se negó a ser trasladado.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas de la tarde donde vecinos de la colonia Caracol pedían el apoyo de la ambulancia ya que reportaban a una persona con varias heridas en el cuerpo ocasionadas por objeto punzocortante tipo navaja.

Elemento de la Policía Municipal como socorrista de la Cruz Roja llegaron al lugar donde le brindaron los primeros auxilios al hombre el cual se edificó como Baltasar Rodríguez Mendoza de Aproximadamente 50 años de edad.

El cual presentaba tres heridas con sangre en el cuerpo una cerca de la nariz la segunda por la quijada y la tercera en el brazo por lo que fue valorado por los socorristas quienes decidieron trasladarlo a un centro médico.

Sin embargo el hombre se negó a dicho traslado ya que se encontraba en visible estado de ebriedad y seguiría ingiriendo bebidas embriagantes junto con sus compañeros ya que con ellos se dirigía cuando un sujeto lo interceptó y lo comenzó a amagar con una navaja.

Donde al ver que sería asaltado opuso resistencia para evitar que el delincuente huyera con sus pocas pertenencias de valor donde causó el enojo el malhechor y le provocó las heridas con el objeto punzocortante para darse a la fuga sin ser detenido por una autoridad.

Los elementos le recomendaron que podía acudir al interés público para levantar su formal querella Pero en cuanto se le baja los influjos del alcohol debido a que si se presentaba en ese estado etílico no le tomaron importancia al asunto le darían carpetazo coma mucho otros casos.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)