Yucatán / Sucesos

Se estrella contra vehículo oficial

Un Volkswagen Vento, asignado a la Policía Estatal de Investigación, resultó dañado al ser colisionado por un Nissan Versa, cuyo conductor no respetó la señal de alto del cruzamiento de las calles 20 con 23 de la colonia García Ginerés, por suerte únicamente se registraron daños materiales.

El Versa, con placas YWC-222-A, transitaba de Sur a Norte sobre la calle 20 de la colonia citada y al invadir la arteria con preferencia de paso fue colisionado por el Volkswagen Vento, matrícula YWK-411-B.

Ambos vehículos giraron y chocaron con las partes traseras, al Volkswagen se le abrieron las bolsas de aire y quedó detenido a la mitad de la calle, el conductor del Versa perdió el control y se proyectó hacia el Oriente, deteniéndose al impactar contra la guarnición de la banqueta, quedando a menos de tres centímetros de la base de una caseta de Telmex.

Los primeros respondientes fueron los tripulantes de la patrulla 8038 de la Secretaría de Seguridad Pública, poco después llegó la ambulancia Y-20 y como apoyo los agentes de la patrulla 6629 ambas de la SSP, los paramédicos valoraron a los conductores, pero ambos resultaron ilesos.

Posteriormente arribaron los representantes de las compañías de seguros de ambos vehículos, así como el oficial Erasmo Garrido Gómez, perito de tránsito terrestre de la SSP, quien tomó nota del accidente, que se resolvió en el lugar del percance.

(Fernando Poó Hurtado)