Yucatán / Sucesos

Se 'vuela” un alto y acaba volcado

José Arturo Rodríguez, ayer martes por la mañana conducía un Mitsubishi tipo Mirage, no respetó la señal de alto del cruzamiento de las calles 76 con 61 del Centro y fue colisionado por otro vehículo; debido a la fuerza del impacto su coche volcó sobre el costado derecho.

El señor Juan Pablo Pamplona Cantón manejaba de Oriente a Poniente sobre la calle 61, Centro, con preferencia, un Volkswagen tipo Vento, placas YWJ-105-A, pero al cruzar la 76 se atravesó en su camino un Mitsubishi tipo Mirage, azul, matrícula ZCZ-113-B, conducido por José Arturo Rodríguez, quien no respetó la señal de alto.

El Vento colisionó al Mirage y este se volcó sobre un costado, el conductor y su acompañante resultaron con golpes simples y salieron del vehículo por sus propios medios.

Cabe destacar que no había huella de frenado y poco faltó para que el Mirage se estrellara contra los rieles de acero que sirven de protección al predio de la esquina, lo que indica que el crucero es peligroso.

Unos minutos después de la colisión y volcadura arribó al lugar la patrulla 6563 de la Secretaría de Seguridad Pública, poco después llegaron las ambulancias Y-22 y Y-5 de las SSP, los paramédicos Pedro Luna, Néstor Pool, Juan Sáenz y Roberto Vázquez valoraron al conductor del Mirage y a su acompañante, que presentaron golpes simples y no requirieron ser trasladados a un nosocomio.

También llegó la camioneta de rescate 864 y el carro-bomba 862 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP, y como apoyo los tripulantes de las patrullas 6051, 6480 y 6256, de dicha corporación.

Los policías abanderaron el sitio con conos anaranjados y cerraron la calle 76 a la circulación vehicular.

(Fernando Poó Hurtado)