Yucatán / Sucesos

Por no respetar su semáforo en color rojo el conductor de un camión del Transporte Urbano Municipal (TUM) fue el causante de una colisión en la colonia Cuauhtémoc, dejando saldos materiales mayores a los 90 mil pesos.

Los hechos se registraron la mañana del pasado viernes alrededor de las 06:50 horas cuando el conductor de una Camioneta Nissan np300 color blanco con matrícula de circulación del Estado de Campeche, propiedad de la empresa de pinturas Pluscon, circulaba en preferencias sobre la calle 40 con dirección a la avenida Aviación.

Cuando al llegar a la altura de los semáforos en la calle 25 continuó avanzando ya que marcaba la luz verde en ese momento, siendo impactado por el costado lateral derecho por el conductor de un camión Mercedes Benz Marco Polo color blanco con placas de circulación 202-303-B del Estado de Campeche, marcado con el número económico 02 de la ruta Zoológico del Transporte Urbano Municipal (TUM).

Según testigos, el conductor del camión tenía en ese momento la luz roja en su semáforo; Sin embargo, para intentar alcanzar otro camión que circulaba delante de él no respeto el disco de alto.

Luego de impactar a la camioneta, el conductor de la unidad propiedad de una empresa de pintura perdió el control de su automóvil impactándose contra la barda de la empresa de paquetería Fedex.

Derivado al fuerte choque la pared de la paquetería sufrió de daños abriéndose un boquete de aproximadamente un metro de diámetro, y originando afectaciones viales en la zona pues los vehículos habían obstruido la vialidad.

En el incidente no hubo personas lesionadas, al lugar llegaron elementos de la dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje reglamentario.

Peritaje

Al ser una zona de semáforos era muy dudoso saber quién era el responsable; sin embargo, el dueño del camión para evitar que su transporte fuera trasladado al corralón aceptó la culpabilidad.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)