Yucatán / Sucesos

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 6 de septiembre.- Un policía resultó con una lesión en la oreja, luego de que un sujeto que se encontraba sumamente agresivo lo mordiera, motivo por el cual el imputado fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El reporte de un hombre sospechoso que miraba hacia los domicilios, alrededor de las 23:30 horas, se reportó a través del número de emergencias 911, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva a la calle Laguna Om, en la colonia Lagunitas.

Al llegar los agentes preventivos recorrieron la zona hasta que ubicaron a un sujeto con características similares a las reportadas, por lo que descendieron de la unidad con el fin de entrevistarse con el sujeto.

El sospechoso explicó que solamente estaba buscando que alguien le regale un vaso de agua, pero se comportó de manera violenta contra los agentes, quienes le pidieron se calmara, pero no lo lograron, por lo que el sujeto los intentó agredir.

Al intentar someterlo con uso racional de la fuerza, el hombre opuso resistencia, al grado que tuvieron que pasar al menos 20 minutos para que finalmente sea sometido, pero en el intento un policía identificado como Leonardo P. E. sufrió una mordida en la oreja izquierda, lo que le ocasionó una lesión.

Tras la lectura de sus derechos, el hombre dijo llamarse Valentín L. R. y luego cambió a Eleazar L. Z., de 25 años, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva y luego puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de lesiones.

En su contra se integra la carpeta de investigación marcada con el número FGE/QR/OPB/09/5186/2019, por lo que en las próximas horas se definirá su situación jurídica con base en los elementos probatorios que integren el expediente.