Yucatán / Sucesos

Por circular a exceso de velocidad y sin tomar su distancia reglamentaria, el conductor de una camioneta de seguridad privada provocó una aparatosa colisión al chocar su unidad de frente contra la parte trasera de una camioneta, propiedad de una conocida gasera sobre la carretera federal 180 del tramo Carmen-Bahamita en el kilómetro 12.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:20 horas de la mañana del pasado viernes cuando el conductor de una camioneta Nissan np300 color blanco, con placas de circulación CR-16-687 del Estado de Campeche, propiedad de la empresa gas Z y marcada con el número económico GC-11, circulaba en preferencia sobre la carretera federal 180.

Cuando al llegar a la altura del kilómetro 12 a las afueras de una conocida gasera realizó su alto colocando sus intermitentes para ingresar a la empresa.

Siendo en ese momento fuertemente impactados por el conductor de una camioneta Nissan np300 color blanco con matrículas de circulación XX-43-839 del Estado de Veracruz, propiedad de la empresa de seguridad privada IAS.

Por fortuna a pesar de la aparatosa colisión no hubo personas lesionadas, quedando sólo en daños materiales superiores a los 45 mil pesos.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Federal en su división Caminos, quienes abanderaron la zona para evitar que se registrara otro percance automovilístico, ya que en ese momento los automóviles habían quedado atravesados a media carretera.

Mientras esperaban el arribo de las aseguradoras de los conductores involucrados en el percance, los elementos ordenaron que los vehículos fueran estacionados sobre el acotamiento de la carretera para evitar que se registrara congestión vehicular.

Una hora más tarde, por fin llegaron los seguros de los involucrados, quienes decidieron llegar a un buen acuerdo por el pago de los daños a través de los talleres autorizados y evitar que el caso fuera turnado ante el Ministerio Público.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)