Yucatán / Sucesos

Un joven de 18 años fue brutalmente golpeado por sus compañeros de parranda en la orilla de la Playa, a la altura de la colonia Bivalvo, tras reñir por una botella de licor.

Esto sucedió ayer, alrededor de las 18:50 horas, cuando el joven se encontraba con un grupo de al menos cinco personas sobre la Avenida del Mar, justamente a la orilla de la playa, donde todos ellos convivían con bebidas embriagantes.

Tras algunos minutos se acabó el licor y solamente quedaba una botella, hecho que provocó que el grupo de “bohemios” comenzara a disputarse el último sorbo de la misma botella.

Al parecer, el joven de 18 años se había tomado lo último que quedaba de la botella, y esto desató la furia de sus “amigos de parranda”, que encolerizados comenzaron a golpearlo de manera brutal a puño cerrado y le propinaron varias patadas, hasta que lo dejaron tirado malherido sobre la orilla de la playa, con el rostro ensangrentado

Los agresores al darse cuenta de lo que habían hecho, huyeron y así evitaron que los vecinos llamaran a la policía; sin embargo, al ver al joven que se desangraba, le hicieron el “favor” de llamar a una ambulancia al 911.

Al lugar de los hechos llegaron socorristas de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios al herido, quién con trabajo podía decir su nombre.

El joven fue inmovilizado y trasladado de emergencia al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar” para su atención médica.

Al ser cuestionado, dijo que el grupo de “amigos” que lo acompañaba lo agredió por la botella, pero desconocía los nombres de sus atacantes, pues a todos solamente los conoce por el apodo, ya que casi a diario se juntan en esa misma zona para ingerir sustancias prohibidas.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)