Vecinos de la colonia 23 de Julio sometieron a un hombre luego de que presuntamente le echara diluyente en los ojos a un menor de edad, por lo que fue golpeado en reiteradas ocasiones hasta que se lo entregaron a los elementos de la Policía Estatal para trasladarlo a las instalaciones de Seguridad Pública en calidad de detenido.
El hecho ocurrió la noche de ayer alrededor de las 8:00 horas cuando vecinos de la calle Maculi entre Manglar y Cedros de la colonia 23 de Julio, pedían el apoyo de las autoridades mediante el número de emergencia del 911, debido que reportaban una persona que tenían sometida al agredir a un menor de edad.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal quienes confirmaron el hecho y pidieron apoyo de más unidades debido a que la gente se encontraba alterada, ya que presuntamente el hombre la había tirado thinner en los ojos a un niño e intentaba darse a la fuga para no aceptar su responsabilidad.
Los elementos de la policía procedieron a levantar datos de los hechos donde los vecinos mencionaron que se encontraban a las afueras de su domicilio cuando el hombre pasó por la calle Maculi en estado alcohólico, sin embargo, los menores se encontraban jugando a media calle con una pelota como cotidianamente lo hacen.
Pero el hombre agarró una botella con diluyente y procedió a rociárselo a un menor de edad, esto enfureció a los testigos quienes observaron el hecho y procedieron a someterlo en la calle para evitar que se diera a la fuga.
Por lo que el menor fue trasladado por sus familiares al domicilio para realizarle las curaciones necesarias, mientras el hombre fue detenido por los elementos de la Policía Estatal y trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública en calidad de detenido, recomendándole a los afectados que levantaran su formal querella en contra del sujeto para actuar legalmente en contra él.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)