Yucatán / Sucesos

Inquilino de céntrico hotel se suicida en su cuarto

Se ahorca con su sábana en el baño de un cuarto del segundo piso del hotel de paso “San Jacobo”.

El martes, poco después de las 21:00 horas, personal del “Hotel San Jacobo”, marcado con el número 563-F de la calle 69 entre 68 y 70 de la ciudad, se dio cuenta de que uno de sus inquilinos se había suicidado, por lo que dio parte a las autoridades, llegando al sitio dos paramédicos de la Policía Municipal de Mérida, así como patrullas de la misma corporación.

Sin embargo, los socorristas nada pudieron hacer por el inquilino, de aproximadamente 55 años de edad, quien tenía rentado el cuarto 209 de la segunda planta del hotel.

Cabe señalar que el sujeto escapó por la vía del ahorcamiento, para lo cual utilizó una sábana que ató a la regadera del baño que alquilaba.

De acuerdo con unos huéspedes, del citado cuarto se sentía un olor fétido. No tardó mucho en que a las puertas del hotel se estacionarán varias unidades policíacas y al poco tiempo arribaron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), que empezaron a realizar preguntas al personal del hotel, detectando qué había algo extraño: el extinto no estaba registrado y en su cuarto no se encontraron pertenencias del mismo para poder identificarlo.

Cabe mencionar que el “Hotel San Jacobo” se ha distinguido de muchos hoteles del Centro por las constantes quejas de huéspedes, a quienes les han robado en sus habitaciones sus pertenencias; a través de las cámaras de vigilancia se pudo establecer que el occiso llegó al hotel el día 9 de enero, pero haciendo hincapié que no había registró en la libreta de su entrada al mismo.

Otra cosa muy rara es que apenas se vence el día, el encargado va a invitar al huésped a desalojar el cuarto o en su caso pagar un día más, cosa que nunca sucedió; de igual forma, el personal de limpieza nunca entró a asear el cuarto del difunto.

Personal del Servicio Médico Forense arribó al lugar, alrededor de las 00:40 horas del miércoles y en lo que el personal de la Fiscalía General del Estado terminaba de tomar fotos del hecho, se procedió a que la camioneta del Semefo se estacionará atravesada en la calle, para que al abrir las puertas no se pudiera ver cuando el cuerpo del suicida sea trepado, aunado a que se apagaron las luces del hotel y se colocaron unas sábanas en las ventanas del mismo, hasta las puertas de la camioneta del Semefo, impidiendo con ello que se puedan tomar fotos cuando el cuerpo era sacado del lugar, a las 02:05 de la madrugada de ayer.

Hasta el momento se ignora la identidad del suicida y las causas que lo orillaron a tomar la fatal decisión de acabar con su vida.

(Luis Tamayo / Darvin Canché)