Yucatán / Sucesos

Muro se desploma y sepulta vivo a adolescente

En obra en construcción de Kanasín

Un menor, de 14 años de edad, resultó seriamente lesionado al derrumbarse un muro en una obra en construcción de un nuevo complejo habitacional, ubicado detrás del fraccionamiento Gran San José, en Kanasín, en la prolongación de la calle 19-C con 8.

En el lugar, un grupo de alarifes estaba levantando un muro, de aproximadamente 2.40 metros de altura por 8 de largo, el cual se derrumbó debido a una potente ráfaga de viento; los bloques de concreto sepultaron vivo a un menor de 14 años de edad, identificado como William, hijo del albañil Manuel P. P., quien se encontraba ayudando en la obra.

Los albañiles sumaron esfuerzos con el padre del menor para desenterrarlo y rescatarlo, pero en eso estaban cuando otra parte del muro se vino abajo.

Al sitio acudió la ambulancia Y-5 de la Secretaría de Seguridad Pública, los paramédicos, entre quienes se encontraba el Técnico en Urgencias Médicas Roberto Alvarez, valoraron al lesionado, quien se encontraba consciente y presentó probable fractura de la pierna izquierda y diversos golpes contusos en varias partes del cuerpo.

Luego de recibir los primeros auxilios, el adolescente fue trasladado en la ambulancia al Hospital General Agustín O’Horán, donde su estado de salud fue reportado como estable, aunque delicado.

En prevención acudió al sitio la unidad 861 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP, al mando del bombero Antonio Solís Moguel, pero no se requirió la intervención de los “traga-humo”, posteriormente llegó personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Kanasín, que colocó sellos de “Obra Suspendida” en tres casas en construcción, quedando clausurada la obra, ya que representa un verdadero riesgo, tanto como para los futuros habitantes, como para los obreros que trabajan en ella.

Más información en Sección Yucatán.

(Fernando Poó / Luis Tamayo)