La Guardia Nacional y la Dirección Estatal de Seguridad en Carreteras de Yucatán llevaron al cabo ayer el “Macro Simulacro con Hipótesis de Sismo 2020”, a las 11:00 horas, donde interactuaron 25 integrantes de la DESCY, así como 4 integrantes de Protección Civil del Estado (Procivy), quienes supervisaron dicho simulacro. El simulacro concluyó a las 11:15 horas, después de hacer una evaluación y algunas observaciones menores por parte del personal de Protección Civil.
Asimismo, a la misma hora, en la Estación de Seguridad en Carreteras de Valladolid se realizó otro simulacro con la participando de 8 hombres y una mujer, llevándose a cabo cada uno de los pasos del protocolo de Protección Civil, concluyendo a las 11:20 horas, sin novedad.
Otro simulacro se llevó al cabo en el Hospital Regional del ISSSTE en Mérida, donde se efectuó la evacuación de 600 personas y 3 víctimas simuladas por incendio ficticio por explosión de tanque estacionario, activando las alarmas correspondientes. Los lesionados simulados fueron evacuados a bordo de ambulancias del ISSSTE, Servicios de Salud de Yucatán y una unidad de la Guardia Nacional.
En este evento se contó con la presencia del Comisario, Contralmirante DEM Francisco Díaz González, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Yucatán, y autoridades del Hospital Regional del ISSSTE, concluyendo sin novedad.
(Luis Tamayo Mendicuti)