Yucatán / Sucesos

Dama sobrevive a aparatoso accidente

Un vehículo le cerró el paso en el Periférico y perdió el control al realizar maniobra evasiva / Volcó en repetidas ocasiones, hasta que su coche terminó llantas arriba / Aunque fue hospitalizada, no sufrió heridas de gravedad

María Montserrat Ramos Pacheco, de 30 años de edad, ayer sábado por la mañana, conducía un Volkswagen tipo Lupo por el Anillo Periférico, pero en un momento dado un automóvil le cerró el paso y volanteó para evitar la colisión, por lo que perdió el control del vehículo, derrapó y volcó en repetidas ocasiones, quedando con las llantas para arriba; con excepción de algunos golpes simples, la mujer resultó ilesa.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 35 del arroyo exterior del Periférico, frente a las instalaciones del CRIT, según las huellas de derrape del Lupo, de color gris, matrícula ZCB-126-B, transitaba por el carril del lado izquierdo, cruzó el central y el de la derecha, y cuando los neumáticos tocaron las boyas que delimitan el carril de la entrada a la vía rápida, el auto volcó en repetidas ocasiones en un trayecto de 8 metros, hasta terminar sobre su toldo.

En esos momentos el carro-patrulla 6047 de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo del oficial Barrera Dzul y como tripulante la oficial Abigail Vargas, transitaba por el arroyo interior; los patrulleros vieron el vehículo volcado y de inmediato solicitaron la presencia de los paramédicos, llegaron al retorno y 2 minutos después estaban abanderando el sitio con conos anaranjados.

Antes de que llegaran los patrulleros, María Montserrat ya había salido del vehículo con ayuda de varias personas que se detuvieron para auxiliarla.

Poco después llegó la ambulancia Y-16 de la SSP, los paramédicos María Cruz y Jorge Tun valoraron a la conductora, quien resultó con algunos golpes simples y presentó una crisis nerviosa, pero se encontraba estable. Sin embargo, a manera de prevención, la dama requirió su hospitalización, siendo trasladada a la T-1 del IMSS.

También llegó el carro-bomba 827 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP, los bomberos permanecieron en el lugar a manera de prevención, asimismo llegaron como apoyo los tripulantes de la patrulla 6078 de dicha corporación, al mando del oficial Feliciano Mut, y los patrulleros de la unidad 6045 de la SSP.

Cabe destacar que el auto volcado quedó sobre la isleta de entrada a la vía rápida, que está delimitada con boyas, por lo que el tránsito fluyó casi con normalidad, pero como suele suceder los curiosos bajaron la velocidad para observar qué había pasado y no faltaron los rechinidos de los neumáticos al frenar bruscamente para evitar una colisión por alcance.

Una vez que el operador de una grúa de “Abimerhi” retiró el vehículo, la situación volvió a la normalidad, como si no hubiera pasado accidente alguno.

(Fernando Poó / Darvin Canché)