Yucatán / Sucesos

Se echó de reversa para rematarlo

DZIBALCHEN, Hopelchén.- En la puerta de su domicilio encontró la muerte Sergio Gabriel Uc Várguez, de 40 años, tras ser impactado por una camioneta color blanca que al parecer es una Cherokee, que después de pasar sobre el hoy occiso retrocedió para rematarlo y luego se dio a la fuga hasta ingresar a su domicilio. La policía no lo pudo capturar para que se enfrente ante la Ley por el delito de homicidio a título personal.

Los hechos ocurrieron a las 9 de la noche del pasado viernes cuando el hoy occiso estaba en la puerta de su domicilio a una esquina para ingresar a la carretera de la Nueva Trinidad donde ocurrió el sangriento hecho y los familiares dijeron que el asesino fue reconocido, al parecer se trata de Daniel T. Moguel, alias ‘el Perro’, oriundo de Chetumal, quien después de ocasionar el accidente dejó la unidad en su domicilio y alcanzó el autobús que se dirige a Xpujil y al parecer está escondido en Chetumal.

Los mismos familiares dijeron que hasta las 4 de la tarde de este sábado no había llegado el cuerpo en Dzibalchén, ya que los del Servicio Médico Forense, quienes lo llevaron para la autopsia de Ley, pero se demoraron y los familiares en espera para el velorio de un humilde campesino, quien deja en la orfandad a 5 hijos, 3 varones y dos hijas; la Fiscalía ya tendría integrada la carpeta de investigación y se solicitará la captura del presunto responsable, donde se haya escondido.

Los familiares del difunto dijeron que el asesino “se juntó” con una enfermera en esta junta municipal, es por ello que estaba viviendo en la comunidad y hasta que causó el percance y después de llevar la unidad a su domicilio tomó una motocicleta para estar lejos, donde abordó la unidad de transporte SUR para Xpujil y de ahí trasladarse a Chetumal, de donde es originario.

(Jorge Amado Caamal Ek)