Yucatán / Sucesos

Mujer es ultrajada en la Región 94

De la Redacción

 

Una mujer que salía de trabajar, fue ultrajada durante la madrugada en las inmediaciones de la Región 94, de acuerdo a la declaración que hizo a las autoridades, un hombre a bordo de una motocicleta comenzó a seguirla hasta que empezó a hablarle, tiempo después, el hombre la tomó por la fuerza y la metió a un domicilio donde llevó a cabo la agresión; minutos después, él salió del lugar dejándola sola por lo que ella aprovechó y salió en busca de ayuda, encontrando a los paramédicos de una ambulancia, quienes le brindaron apoyo y dieron parte al número de emergencias 911.

Paramédicos de la Cruz Roja, los cuales se dirigían a su base alrededor de la 01:30 de la madrugada de ayer jueves, fueron abordados por una mujer que caminaba sobre la avenida Francisco I. Madero, también conocida como Ruta 4, con calle 103, de la Región 94, la mujer quien se encontraba con una crisis nerviosa, mencionó a los socorristas que minutos antes un hombre la había ultrajado y necesitaba ayuda.

Los paramédicos, enseguida dieron aviso al número de emergencias 911, solicitando policías municipales y ministeriales, ya que, al parecer, los hechos habían ocurrido cerca de donde la mujer había sido encontrada y no sabían si el responsable del ataque se encontraba en el lugar.

Los primeros en llegar fueron policías municipales, pero la mujer debido a la crisis nerviosa no pudo aportar muchos datos, mencionó que iba saliendo de trabajar, cuando un hombre a bordo de una motocicleta comenzó a seguirla, ella sólo pudo acelerar el paso, pero el sujeto logró alcanzarla y trató de hacerle plática, pero viendo que ella lo ignoraba, él la tomó por la fuerza y la llevó hasta un domicilio donde la atacó sexualmente.

El hombre en medio del ataque le echó alcohol en la boca a su víctima diciéndole que nadie le iba a creer, y finalmente salió dejándola sola, por lo cual ella salió buscando ayuda.

Era tanto su miedo que no supo reconocer el domicilio dónde había sido ultrajada, finalmente fue trasladada al hospital, donde personal del Ministerio Público la acompañó para que rindiera su declaración, por su parte policías municipales hicieron un recorrido en la zona, buscando al atacante, pero no fue posible localizarlo.