La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), investiga el caso de José Luis Puch Chuc, quien fue reportado como desaparecido el domingo de la semana pasada y que acusó a su tío de malos tratos e incluso de explotarlo a él y a sus otro cuatro hermanitos.
De acuerdo con fuentes que siguen el caso, la tía paterna con la que el menor se había ido a refugiar, Olivia Puch Espinosa, ofreció hacerse cargo de los cinco hermanos de apellidos Puch Chuc, pero se averiguó que también vive en una situación económica complicada porque tiene 13 hijos, por lo que el problema sería complicado, con 18 personas que alimentar.
El caso José Luis se hizo viral en redes sociales pues era el propio tío que había publicado en Facebook que buscaba dar con el paradero de este.
Precisamente en redes sociales se hicieron críticas en contra de Manuel Caamal por el trato a José Luis y sus hermanos.
Por el contrario, vecinos de la calle 16 por 21 y 25, tienen otro concepto Manuel Caamal, porque comentaron, que, a pesar de su condición humilde, es una persona tranquila y dedicada a su labor como vendedor de tamales, y que su único pecado es haber puesto a algunos de sus cinco sobrinos, a vender fritangas en las calles.
La fuente oficial consultada sobre el caso, también dio a conocer que la tía María Olivia Puch Espinosa, no se habría hecho cargo de los niños hace unos cinco años atrás, después de que el padre de estos pequeños se encuentra en la cárcel. Por lo que Manuel Caamal, quien es tío político, sí.
Por vecinos, se supo que Caamal los habría inscrito en la escuela del barrio, de la cual desafortunadamente ya fueron dados de baja porque los menores muestran ciertas manías, como meterse en problemas y faltaban mucho a la escuela.
También que algunos se mostraban retraídos y José Luis se salía de clases sin motivo alguno, dirigiéndose al campo, donde vagaba y luego regresaba al salón.
En tanto, los otros cuatro niños permanecen en casa de Caamal, mientras que José Luis se halla con su tía María Olivia, y Prodemefa, resolverá lo que proceda al respecto, sin embargo, independientemente, los niños ya reciben tratamiento psicológico por parte de esta área.
Por Amir Mex