Yucatán / Sucesos

Sin temor al castigo divino, amantes de lo ajeno despojan de diversos bienes materiales al templo católico que se encuentra en el municipio de Samahil

Ayer se registró un robo en la Iglesia católica de San Pedro y San Pablo de Samahil.

Según se averiguó, los ladrones se introdujeron al templo católico, donde, tras romper vidrios de una bodega y forzar la cerradura, desconocidos se apoderaron de dos bocinas, y dos motores de riego (uno sumergible y el otro manual).

Además, destruyeron algunos objetos religiosos, que dejaron tirados en el patio, donde también despojaron de todos los cables de conducción eléctrica, dejando sin energía la palapa, el Santísimo, la Sacristía, la Casa Cural, y las oficinas.

Los desconocidos también se llevaron los cables de los tres postes de luz que se ubican en la parte derecha de la Iglesia, lo mismo que varios bultos de pegazulejo.

El presbítero Juan Martín Méndez, quien atiende la Iglesia del Cristo de Amor de la vecina población de Kinchil, y que tiene bajo su jurisdicción el templo católico de Samahil, comentó que este hecho causó indignación entre los pobladores.

Informó que el caso fue turnado a la Policía Municipal, para su investigación.

Por Ramón Reyna Fernández