Yucatán / Sucesos

El hombre se pasó el alto y fue arrollado por un automóvil

Por no respetar un alto de disco, un ciclista perdió la vida de manera Instantánea al ser embestido por un vehículo compacto en calles de la colonia Castilla Cámara.

El fatal percance se registró poco antes de las 17:00 horas cuando Laureano Vela Farfán de 48 años, transitaba a bordo de su bicicleta sobre la calle 64d con dirección al sur pero al llegar al cruce con la 115, no se fijó del alto de disco y fue arrollado por un Tsuru placas YYY 649 B al mando de Víctor M.C. quien manejaba sobre la segunda vía hacia el ponente. 

Por el fuerte impacto, el infortunado hombre fue arrastrado unos 10 metros de donde ocurrió el golpe y su cuerpo quedó junto al automotor mientras que su bicicleta terminó a un costado de la calle. 

Vecinos de la zona al ver el accidente dieron aviso a paramédicos de la policía estatal pero al llegar solo confirmaron la muerte del hombre. 

En el sitio, se pudo averiguar que Laureano, de oficio albañil, laboraba en una obra cercana de donde fue la tragedia y había bebido unas cervezas con un compañero de trabajo, sin embargo al calor de las copas discutieron y el ahora difunto se retiro la construcción. 

Elementos policiacos acordonaron la calle para realizar las diligencias de rigor y esperar que el cadáver sea levantado por trabajadores del servicio médico forense. 

Por Cuauhtémoc Moreno