Con una denuncia penal finalizó un accidente de tránsito en calles del municipio, luego de que una pareja de motociclistas fueran arrollados por un automovilista ebrio que quedó en libertad, el reporte se dio alrededor de las 10:50 de la noche.
Los datos proporcionados señalan que Silvestre conducía un vehículo de la marca Volkswagen tipo Derby sobre la calle 14 entre 17 cuando al llegar a la intersección no respetó el disco de alto e impactó contra una motocicleta donde se transportaban una pareja.
La pareja circulaba con preferencia sobre la calle 17, cuando se produjo la colisión, la pareja finalizó gravemente herida, Filiberto quien es el conductor de la motocicleta resultó con fractura en una de sus piernas mientras su esposa resultó con traumatismo craneoencefalico, desprendimiento de dientes y una herida en el ojo.
El responsable intentó huir pero fue detenido por vecinos quienes intentaron lincharlo pero al lugar llegaron Policías Municipales de Cansahcab quienes lo detuvieron, los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, a bordo de la ambulancia 21- L, con base en Motul, fueron canalizados al Centro Médico Pensiones donde su estado de salud se reporta como delicado, la familia indicó que solicitó el apoyo del alcalde Francisco Chalé Kú "Chandia", pero este les indicó que no hay dinero.
La familia acudió ante el Juez de Paz pero este intentó convencerlos de llegar a un arregló con el responsable, por lo que se negaron y señalaron que la Policía Municipal actuó mal al no poner a disposición de la Fiscalía General del Estado al presupuesto responsable.
Ante esto, la familia interpuso la denuncia ante la Fiscalía, en la agencia número 24 con cede en Motul, quedando asentada como: A1-A1/869/2020, donde piden que todo sea esclarecido ya que los policías quisieron cambiar el parte informativo para perjudicar a los heridos.
Por Alejandro Colli