El mototaxista Juan Carlos Catzín denunció que el comandante Vargas lo detuvo con lujo de violencia y estuvo a punto de matarlo al intentar ahorcarlo para someterlo a pesar que no opuso resistencia, en Chicxulub Pueblo.
El hecho ocurre precisamente en el Día del Policía, cuando el comandante "Fico" Vargas detuvo al mototaxista Juan Carlos Catzín por pasar a un costado de una calle en reparación.
Los hechos se registraron al medio día de ayer miércoles en la calle 20 entre 19 y 21, cuando el mototaxista no respetó la indicación del oficial de no pasar, pero éste lo hizo al ver que a un costado varios vehículos cruzaban y no le pareció al oficial.
Añade que con lujo de violencia lo detuvo, señalándole: “Te voy a detener”; sólo le respondí: "que está bien, como guste porque yo no he matado a nadie y, a pesar de que no opuse resistencia, me empujó junto a la camioneta para tomarme del cuello para asfixiarme y a punto de perder el conocimiento por falta de aire me soltó para tirarme al piso y colocarme las esposas".
Narró que fue trasladado a la cárcel, donde estuvo poco más de dos horas, “los oficiales llegaron para decirme que si quería salir tendría que pagar la multa de $700, cosa que hice y me dejaron libre, pero la violencia que usaron en mi contra deja mucho que desear, la actuación de los oficiales, si lo hicieron a una persona sobria, qué será con los borrachitos que detienen”, finalizó.