Yucatán / Sucesos

Comenzará a las 7 de la mañana del jueves y concluirá a las cinco de la madrugada del viernes, advierten autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida realizarán un amplio operativo de seguridad con la finalidad de evitar accidentes relacionados con el consumo del alcohol, así como evitar fiestas masivas en la ciudad.

La medida iniciará a las 7 de la mañana del próximo 31 de diciembre y concluirá a las 5 de la madrugada del próximo 1 de enero del 2021, aunque se podría prolongar unas horas más.

Las corporaciones advirtieron que habrá tolerancia cero, así que invitaron a la ciudadanía a permanecer en casa, ya que a partir de las 11:30 de la noche las principales calles y avenidas estarán cerradas igual como se hizo durante el operativo de Navidad.

Entre ambas dependencias instalarán alrededor de 20 puestos de alcoholimetría, los cuales comenzarán a operar desde a las 6 de la tarde.

La Policía Municipal de Mérida destacó que instalará puestos de control y alcoholimetría en las principales calles del primer cuadro de la ciudad; además, se realizarán patrullajes en conjunto con la SSP en las zonas habitacionales para evitar fiestas masivas como se acostumbra por la llegada de Año Nuevo. No habrá tolerancia debido a que se está en contingencia y la recomendación es quedarse en casa.

Por su parte, la SSP informó que se instalarán puestos de control en avenidas importantes, así como en el Periférico de Mérida; en algunos de ellos se verificará que los conductores no manejen bajo los influjos del alcohol.

La corporación señaló que durante la noche del 31 y madrugada del 1 de enero suele incrementarse la movilidad y la cantidad de fiestas, por lo cual no habrá tolerancia.

También se tendrá especial cuidado en la carretera Mérida-Progreso, debido a que muchos jóvenes viajan al puerto para despedir al año y recibir al nuevo, así que se cerrará la salida que comunica el Periférico con dicha vía y en la entrada al puerto se hará lo propio.

El año pasado el saldo en esta época fue blanco, se registraron incidentes menores. La semana pasada las autoridades policiales reportaron que la operación de Nochebuena y Navidad transcurrió sin hechos que lamentar.