Yucatán / Sucesos

Canadiense se ahoga en una piscina

El canadiense Niell S., de 76 años de edad, que habitaba en el predio número 388 de la calle 66 entre 41 y 43, Centro, fue encontrado sin vida en la piscina del citado domicilio, el cual rentaba.

La esposa del difunto, Jackie D., de 65 años, de origen norteamericano, señaló que se bañaba en la piscina con su marido, pero en un momento dado salió a realizar unas compras y cuando retornó a su domicilio, conocido como “Casa Jaqueline”, alrededor de las 12:30 horas de ayer, encontró el cuerpo de su cónyuge flotando en la piscina, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.

Al sitio acudió la patrulla 6427 de la Secretaría de Seguridad Pública, asignada al Sector Centro, los uniformados entrevistaron a la viuda, también de avanzada edad, para lo cual requirieron del apoyo de una oficial traductora, y confirmaron que la información era veraz; posteriormente acordonaron el predio con una cinta amarilla y solicitaron la presencia de los representantes de las autoridades competentes.

Dos versiones surgieron: la primera que sufrió un infarto al miocardio y cuando cayó a la piscina ya estaba muerto; la segunda que se ahogó.

Cabe señalar que el mobiliario del predio estaba en orden, no había huellas de lucha o signos de violencia, sin embargo, hay que esperar el resultado de la necropsia para conocer la causa de la muerte.

(Fernando Poó / Darvin Canché / Luis Tamayo)