Por circular a exceso de velocidad la camioneta en la cual se trasladaba el Vicefiscal de la Isla, Mario Humberto Ortiz Rodríguez, provocó una aparatosa colisión en la colonia Santa Isabel para posteriormente intentar darse a la fuga sin conseguirlo, por la valentía del afectado.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:20 horas del mediodía del pasado viernes cuando el conductor de una camioneta particular Mitsubishi Endeavor, color gris, con placas DJU-39-67 de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Central.
Al llegar a la altura de la calle Ingenieros, el conductor de una camioneta Toyota Tacoma, color gris, con matrículas CR-13-756 del Estado, propiedad de la Vicefiscalía Regional de la Isla, en la cual se transportaba el Vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez, impactó por alcance a la primera unidad.
Luego del contacto entre ambos vehículos, el responsable intentó darse a la fuga, sin embargo, la valentía del afectado provocó que le diera alcance metros más adelante y le cerraba el paso para evitar que escapara.
Del interior de la camioneta responsable bajaron dos hombres armados, quienes intentaron amenazar al afectado, sin embargo, éste no se dejó y dio parte a su respectiva aseguradora.
Rápidamente una segunda unidad con los vidrios polarizados de la Vicefiscalía llegó para trasladar al encargado de la Fiscalía en Ciudad del Carmen a un lugar seguro, mientras dejaba a sus guaruras encargándose del problema.
Finalmente y luego de varias horas, los involucrados decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños severos, estimados en varios miles de pesos, a través de los respectivos seguros.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)