Yucatán / Sucesos

Es preocupante el alto índice de hechos delictivos registrados en las últimas semanas en Ciudad del Carmen, donde ya han ocurrido dos linchamientos; uno de ellos que terminó de manera trágica con la vida de un hombre.

Muchos han sido los esfuerzos por parte del Gobierno Estatal y Federal por controlar la delincuencia aumenta diariamente en Ciudad del Carmen, y que ha preocupado de manera significativa a todos los carmelitas.

El 85 por ciento de los ciudadanos aprueba la destitución del director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), Carlos Eduardo del Rivero Galán, conocido como ‘el Rojo’, por su falta de capacidad para iniciar una estrategia de seguridad que mantenga la tranquilidad de los ciudadanos.

Sin embargo, el alcalde Oscar Rosas González continúa cubriéndolo para evitar que salga, esto como el pago por haberle sido fiel en las pasadas elecciones cuando se registró el robo electoral.

Del Rivero Galán ha sido denunciado en múltiples ocasiones, tanto por los ciudadanos como sus propios elementos, quienes indican son maltratados por este personaje quién los obliga en muchas ocasiones a cometer irregularidades con tal de tener al presidente contento.

En las últimas semanas ha registrado una serie de hechos delictivos que han puesto en preocupación a la ciudadanía que han optado por tomar la justicia por sus propias manos.

Un caso trágico pero que marcó una pauta fue el que ocurrió el pasado mes de enero cuando un grupo de vecinos linchó a un hombre de 53 años de edad, quien presuntamente había arrojado solvente al rostro de un menor.

Los golpes internos que sufrió provocaron que perdiera la vida 24 horas después de esta agresión, convirtiéndose en el primer muerto por linchamiento en más de 15 años en Ciudad del Carmen; y el primer caso en el Sureste del País del año.

Por otro lado, la tarde del sábado se registró un hecho similar pero con consecuencias menos fatales en la colonia 23 de Julio, donde un joven fue agredido por los vecinos cuando fue descubierto intentando robar en un predio.

De igual manera se dispararon los hechos delictivos, pues se tiene el reporte de poco más de cinco casas que han sido vandalizadas en menos de una semana y más de 15 robos a transeúntes.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)