Yucatán / Sucesos

Meten a la cárcel a depravado sujeto

Agentes de la Policía Estatal lograron la detención de depravado individuo, que se introdujo a un predio dañando el marco de aluminio de una ventana y el miriñaque, para abusar de una menor de edad. Al verse sorprendido por los padres de la menor, agredió al papá y huyó del lugar, sin embargo, al intervenir la policía se logró la captura de Juan José R. M., quien fue plenamente identificado por las víctimas, que acudieron ante la autoridad ministerial para presentar la denuncia contra el individuo por los delitos de abuso sexual agravado y lesiones calificadas.

El caso se ventila en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, a cargo del Licenciado Manuel Jesús Soberanis Ramírez, donde se le formularon imputaciones al acusado, luego de declarar el Juez legal su detención.

También se le acumula el delito de allanamiento de morada, denunciado por la parte agraviada, de identidad reservada.

Como medida cautelar el Juez accedió a imponerle la prisión preventiva cautelada por todo el tiempo que dure el proceso.

En los hechos que se investigan se desprende que el pasado día 4 de febrero, en horas de la madrugada, aprovechando la oscuridad, Juan José ingresó a un predio ubicado en la calle 8 entre la 19 y 21 de la colonia Benito Juárez de la localidad de Akil, dañando el marco de aluminio de una de las ventanas y el miriñaque, el intruso se dirigió hacia una de las habitaciones donde se encontraba la víctima durmiendo junto con su hermanita y comenzó a tocarla por debajo de su ropa.

Ante los gritos de auxilio, sus padres acudieron y al tratar de auxiliarla Juan José le causó lesiones a la joven y a su padre, para luego darse a la fuga. Se dio aviso a la policía y poco después el individuo fue detenido y consignado ante la autoridad ministerial.

(Armando Gamboa Romero)