Yucatán / Sucesos

Terminó parranda a media calle

Una movilización de cuerpos de emergencia se registró en colonia Isla del Carmen 2000, luego del reporte por parte de vecinos en el cual se informaba de un hombre tirado a media arteria sin responder y temían que estuviera muerto.

El hecho se registró cerca de las 2:30 horas del pasado lunes, cuando diversos reportes ingresaron al número del 911, para pedir una ambulancia hasta la avenida Isla de Tris, esquina con Santa María de Guadalupe, del fraccionamiento antes mencionado.

En las llamadas los vecinos reportaban a un hombre que se encontraba tirado a mitad de la calle, el cual se encontraba sin un zapato y no respondía por lo que temían que se encontrara herido o muerto.

Al lugar rápidamente llegaron socorristas de la Cruz Roja, quienes al momento de arribar encontraron al hombre tirado a un costado de la banqueta, al prestarle la atención médica pudieron observar que el sujeto se encontraba bajo los influjos del alcohol.

A pesar que le intentaron prestar la ayuda, el hombre se tornó prepotente e intentó lesionar a los paramédicos, quienes tuvieron que pedir el apoyo de una patrulla.

Luego de algunos minutos elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar del reporte, en el cual se informaron por parte de los vecinos y los socorristas de lo que pasaba al tratarse de una persona en estado de ebriedad, quien movilizó a los cuerpos de emergencia.

Riesgos

Para evitar poner en riesgo su propia vida y la de terceros, los elementos de Seguridad Pública procedieron a detener al hombre y trasladarlo a los separos de Seguridad Pública, donde pasaría las 48 horas de prisión preventiva.

(Textos y fotos: Ricardo Jiménez)